lunes, 23 de febrero de 2009

Cuento peqeno sobre primeros dias en Sevilla

El dialecto en la calle, difícil para entender. Los señales, desconocido. Cuando el sol se pone, los edificios dan sombra a las calles estrechas, causando un oscuro fresco. Está haciendo tarde. Después de dos horas frustradas de vagar por el laberinto de Santa Cruz y los barrios cercas, María y su grupo de otros estudiantes extranjeros están listos para regresar a Los Estados Unidos antes de que empiecen los estudios.

Más temprano, un guía explicó que fueron a hacer una búsqueda sobre Sevilla: necesitamos encontrar sitios importantes, y un guía fue a estar esperando allí para darse información interesante.

María reuní con conocidos y revisaron el mapa. El grupo tenía éxito, encontrando tres sitios con rapidez. Después de la tercera, María y el grupo tenían hambre, pero una chica no y ella quería examinar móviles (todos no los han comprado ya). El plan para reunirse en una esquina familiar fracasó, y la chica tenía el único mapa. El grupo estaba varado.

Parece imposible. Nunca vayan a regresar al hotel. Está oscuro—pero luego María ve un campanario. Corre alrededor la esquina delante, y a la izquierda está El hotel Alfonzo III. Todos siguen, sonriendo y suspirando con alivio.

1 comentario:

  1. Has seguido muy bien las instrucciones que se dieron para este ejercicio Justine. Eso ya demuestra una actitud atenta y muy dispuesta a aprovechar el curso al máximo. La anécdota que da la entrada está muy bien elegida, es muy ilustrativa y está muy bien desarrollada. El juego de buscar lugares en el mapa de la ciudad (que es real) es una imagen muy paralela al laberinto de aprender una vida nueva en una ciudad nueva. Te permite expresar mucho con muy pocas palabras y con sólo una imagen. Para que el texto fuera perfecto, podrías haber añadido un párrafo más explicando el contexto en el que el viaje de Amanda ocurre: el programa al que viene, cuántos estudiantes hay en él (y en Sevilla o España en total), qué va a estudiar aquí, etc... Seguro que en los próximos trabajos sigues construyendo textos tan interesantes y eficaces como este... y más.
    óscar

    ResponderEliminar