John, un estudiante de La Universidad de Ohio en el cuarto año de los estudios, era el estudiante ejemplar: tenía las buenas notas, voluntó en el pueblo, planeó eventos para su fraternidad. También, ya había encontrado trabajo para el próximo año cuando se gradúa. Trabajaría en US Steel, la compañía en que John trabajó por la práctica durante el verano pasado. Lo aceptó para una posición permanente en el departamento de la contabilidad. John tenía todo en orden—o lo que pensó.
Un día, John estaba caminado a clase. El sol era brillante, y John estaba contenta. Era el último día antes del descanso para Thanksgiving. Luego, la telé sonó. John, mirando a la pantalla, fijó que no reconoció el número. Cojo la telé, y el sentimiento de contentamiento desapareció. “Lo siento John, pero no puedes trabajar en US Steel. Necesitamos cortar posiciones, y los primeros para cortar son los nuevos empleados que ya no han empezado. No puedes trabajar en US Steel, pero gracias por su tiempo.”
John no entendió. Era unos de los mejores estudiantes—trabajó muy fuerte, y ya había recibido el grado de bachillerato, y estaba terminando el grado de maestría. Pero en los tiempos de la crisis, esto no es importante. Ahora, es muy difícil para todos los nuevos graduados para encontrar trabajo.
Es un grave problema. Muchos estudiantes pensaron que vamos a trabajar, pero ahora, muchos aprenden que no tienen las posiciones. Katie, una chica en el tercer año de la universidad, querían la práctica por el verano. Creyó que trabajaría para Genworth Financial, pero los valores cayeron muchísimo, y ahora no tiene trabajo. Ahora, ella no sabe que va a hacer. “Probablemente voy a cuidar los niños o algo similar. Limpiaré las casas. No sé. Haré casi cualquier cosa para ganar la vida ahora. ¡Incluso limpiaré los aseos!”
Con optimismo, el mercado de valores cambiará. El mercado es muy volátil, y nunca se sabe que va a ocurrir. Los gobiernos están tratando a arreglar cosas y ayudar la población, pero todo va a tomar tiempo. Hasta entonces, los estudiantes y los nuevos graduados solamente pueden esperar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario